Bálsamo de tigre blanco

Este ungüento tigre blanco está compuesto, además de alcanfor, aceite de mentol, mentol y clavo de olor, 13 a 15% de aceite esencial de eucalipto. De hecho, el aceite de eucalipto se extrae de árboles gigantes de origen australiano. Es particularmente eficaz contra la tos y el ronquido.

El blanco se usa principalmente para los dolores de cabeza, tos, resfriados y picaduras de insectos, especialmente los mosquitos. White Tiger Balm también ha demostrado ser eficaz contra varias enfermedades de O.R.L. Estimula el sistema inmunológico, actúa contra las infecciones y libera el tracto respiratorio.

Los efectos del bálsamo de tigre blanco.
Efecto frio
Estamos hablando de un analgésico natural frío que sirve para aliviar lesiones agudas o estados inflamatorios. Precisamente el efecto frío del bálsamo de tigre blanco sirve para calmar el dolor muscular que aparece por una sobrecarga, cambio postural, tensión o desequilibrio en la musculatura.
Cuando el dolor muscular se produce debido a una lesión o sobrecarga, es necesario aplicar bálsamo de tigre blanco en el área indicada para reducir el dolor y la inflamación. También es posible aplicar el bálsamo de tigre rojo, ya que tiene un efecto de calor y eso ayudará a aliviar el problema de manera más efectiva.

Dolor de cabeza
La migraña es una enfermedad común que se presenta en personas de todo el mundo, principalmente en mujeres. Entre sus principales síntomas se encuentran: dolor de cabeza, náuseas, fatiga, hipersensibilidad, ansiedad, falta de apetito, etc. Después de sufrir uno de estos ataques, la persona puede tener la necesidad de dormir e incluso puede haber confusión mental y dolor de cuello. Para evitar todos estos síntomas, el bálsamo de tigre blanco es la solución perfecta, ya que actúa directamente contra la migraña para hacerla desaparecer. Además, su efecto refrescante ayuda a relajarse.

Congestión nasal
En la congestión nasal, la membrana que se encuentra dentro de la nariz está inflamada. Esto provoca una obstrucción que impide la respiración normal. Es una situación muy incómoda que generalmente proviene de ciertos problemas de gripe o catarro o de la aparición de alergias que pueden afectar gravemente el sistema respiratorio. De la misma manera, la inhalación de ciertas sustancias, tabaco, cambios de temperatura o contaminación puede causar esta obstrucción.
Estamos hablando de uno de los síntomas de ciertas enfermedades que deben detectarse para tratarlas de otra manera. Sin embargo, para terminar con la congestión nasal, nada mejor que usar bálsamo de tigre blanco. Su composición de origen natural ofrece un alivio muy rápido de los síntomas del resfriado, específicamente, combate las molestias nasales por lo que resulta incómodo.

Picaduras de insectos
Las picaduras de insectos a menudo causan enrojecimiento, hinchazón, picazón e irritación en el área de la piel. El problema es que estos síntomas pueden estar latentes durante un tiempo considerable, lo que es terriblemente molesto. El bálsamo de tigre blanco alivia esas molestias, gracias a sus componentes anestésicos y analgésicos y sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.
El tigre bálsamo blanco es un remedio natural que alivia instantáneamente los síntomas producidos por las picaduras de cualquier insecto. Para hacer esto, elimina la sensación de hinchazón y picazón en unos pocos segundos.

Otros aplicaciones
Como ya hemos mencionado, el bálsamo de tigre blanco tiene muchos usos diferentes. Elimina los dolores de cabeza, reduce las inflamaciones, alivia la congestión nasal y los problemas respiratorios e incluso actúa como un analgésico para curar los hongos y el herpes. Ahora, también actúa contra el dolor de garganta y mejora la fatiga y el malestar general. Además, es perfecto para masajes con efecto de relajación, proporciona frescura antes de una quemadura o insolación, promueve la circulación y regula el nivel de estrés y fatiga.

Cómo aplicar el bálsamo de tigre blanco.
Cuando se trata de hablar de medicina tradicional, estamos hablando de tratamientos de curación específicos que tienen su origen en China. Los procedimientos utilizados dependen del tipo de enfermedad y, a veces, se utilizan la acupuntura o ciertas sustancias que se extraen de animales y plantas. Precisamente, el bálsamo de tigre blanco o bálsamo blanco está hecho de plantas medicinales. De hecho, el bálsamo de tigre ya se usaba en la era imperial para tratar los dolores musculares.

Como ya hemos dicho, es bastante útil para todo tipo de dolores musculares, aunque su aplicación no es muy diferente de la de otros ungüentos. Por lo tanto, el tratamiento consiste en aplicar una cantidad de bálsamo en el área de la piel y hacer un pequeño masaje alrededor para que la crema del bálsamo de tigre blanco penetre mejor en la piel y tiende a aliviar el dolor. El procedimiento puede repetirse hasta 2 o 3 veces al día.

La textura del bálsamo de tigre blanco es pastosa y en contacto con la piel genera un efecto frío que también contribuye a mejorar la circulación de la sangre, otra contribución al área tratada. Otro problema por el cual el bálsamo de tigre blanco se usa más comúnmente es el dolor de cabeza. La acción que debemos hacer es similar, aunque en estas ocasiones lo que tienes que hacer es dar un pequeño masaje en la parte posterior del cuello y en la zona de la frente y el dolor prácticamente desaparecerá. De la misma manera, su efecto frío descongestiona la nariz y despeja el tracto respiratorio. Para mejorar el efecto, es recomendable aplicar un poco de tigre bálsamo blanco en el pecho a través de un ligero masaje justo antes de irse a la cama.

La composición del bálsamo de tigre blanco.
El bálsamo de tigre blanco se compone de sustancias naturales en diferentes proporciones: alcanfor 25%, mentol 8%, esencia de clavo1.43% y esencia de eucalipto 13.7%. El alcanfor, por ejemplo, sirve para aliviar el malestar de la piel. Tiene un fuerte aroma que tiende a activar los nervios periféricos. Su acción relajante es óptima para contracturas, problemas reumáticos y esguinces. El mentol, por otro lado, genera un efecto de frescura incomparable para dar a la piel una sensación de alivio y calma, siendo perfecto para tratar cualquier dolor.

Por otro lado está la esencia del eucalipto, cuyos beneficios son calmantes, al igual que el romero o el carcamomo, que alivia el dolor reumático. Incluso esta esencia sirve para repeler insectos y acelerar la curación de las picaduras. El aceite de clavo, por otro lado, tiene una acción antiviral, antiséptica y estimulante para aliviar dolores de muelas y migrañas e incluso ataques repentinos de tos.

El bálsamo de tigre blanco dilata los vasos sanguíneos, lo que tiende a aflojar los tendones y músculos para aliviar el dolor. La textura del bálsamo se obtiene de sustancias como la parafina y la vaselina, necesarias para aplicar el producto con comodidad y eficacia.

Los beneficios del bálsamo de tigre blanco
El bálsamo de tigre blanco tiene un alto contenido de menta y eucalipto, de ahí que sea efectivo para las jaquecas, migrañas y para el dolor de cabeza. Como ya hemos dicho anteriormente, con este bálsamo se suavizan los síntomas de tos, las dificultades respiratorias y la congestión nasal, y no solo alivia la sensación de picor e hinchazón causada por picaduras sino que la evita al ser un buen repelente de insectos. Tal y como sucede con el bálsamo rojo, el bálsamo de tigre blanco se puede encontrar en diferentes formatos y tamaños, desde el más pequeño de 4 gramos hasta el más grande, de 30 gramos.

Con el bálsamo de tigre blanco todo son ventajas. Lo cierto es que sus beneficios son muchos. Además, está compuesto de sustancias naturales y su modo de empleo resulta algo muy sencillo. Tan solo hay que aplicar cierta cantidad de tiger balm blanco en las zonas que están perjudicadas o deben ser tratadas y repetir el proceso siempre que sea necesario hasta varias veces al día.

Las principales contraindicaciones del bálsamo de tigre blanco
El bálsamo de tigre blanco está compuesto de aceites esenciales, de ahí que se desaconseje su uso a mujeres embarazadas, mujeres en período de lactancia y niños menores de 5 años. Tan solo ha de aplicarse externamente, de hecho, hay que evitar su contacto con ciertas zonas sensibles del cuerpo, como piel irritada, ojos o las membranas mucosas. Una vez se utiliza el tiger balm blanco, se recomienda lavarse muy bien las manos. Y es que la absorción de esta sustancia supone un riesgo, más que nada por el alcanfor, un componente de fuerte olor a ocre que puede causar fácilmente irritación. De ese modo, resulta muy necesario prestar especial atención en el caso de los jóvenes.

La venta del tiger balm blanco está autorizada en multitud de países a lo largo del mundo, donde también incluimos a España. Y es que se han llevado a cabo varios estudios basado en observaciones clínicas que determinan que sus efectos son benignos, aunque también hay que tener cuidado y fijarse en su composición. De hecho, parece ser que en la década de los noventa, se llevó a cabo una prueba médica con 20 pacientes diferentes, demostrando que, en algunos casos, la pomada de bálsamo de tigre originó una pequeña inflamación dérmica. De esa manera, hay que asegurarse de que no se es alérgico a ninguno de los componentes que forman parte del bálsamo de tigre blanco. Para ello, basta con aplicar un pequeña sustancia en un área pequeña de la piel para comprobar si se puede realmente utilizar.

El bálsamo de tigre blanco no se puede asociar con un tratamiento homeopático, pues el alcanfor tiende a eliminar la acción terapéutica de la ciencia de la homeopatía. Hay que evitar utilizarlo al mismo tiempo que una almohadilla térmica o similar, pues puede potenciar una reacción negativa en la piel. Este tratamiento sirve única y exclusivamente para calmar o aliviar ciertos síntomas. En aquellos casos en los que persista el dolor, resulta fundamental acudir al médico de cabecera para hallar el diagnóstico y un tratamiento efectivo que elimine radicalmente la causa del problema. A la hora de utilizar convenientemente el bálsamo de tigre blanco con objeto de optimizar todos sus beneficios, lo mejor es leer las instrucciones y seguirlas a rajatabla. La pomada es un medio muy interesante para acabar con ciertos padecimientos, aunque eso no significa que el usuario no deba tener cuidado en su aplicación. El bálsamo de tigre blanco está compuesto por sustancias naturales, pero siempre existen ciertas precauciones que no hay que descuidar, como el hecho de hacer una prueba en un área pequeña de la piel para saber si existe algún tipo de reacción. En caso de que se produzca, significará que la persona es alérgica o que su piel se irrita.

El bálsamo de tigre blanco se aplica exteriormente y bajo ningún concepto se ha de tomar por vía oral. Esto podría acarrear serios problemas de salud. Tal y como hemos indicado, el alcanfor tiende a mitigar los efectos de la homeopatía y su utilización está prohibida en ciertas áreas, principalmente porque este componente resulta nocivo para el sistema nervioso central. Por otro lado, no hay que olvidarse lavarse las manos tras su uso, pues si la persona se lleva el dedo al ojo, podría sufrir quemaduras.

Dicho esto, las virtudes del bálsamo de tigre blanco no son pocas y su composición es suave, aunque siempre hay que tener en cuenta ciertos riesgos y no está de más tomar algunas precauciones. Su efecto es inmediato y rápido a la hora de eliminar la tos, la nariz taponada, el dolor de cabeza, los dolores de las articulaciones y otros problemas comunes que forman parte de nuestro día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *