Economía de movimiento

Existe el mejor modo de realizar cualquier trabajo. Algunos de los principios que se han Descubierto como importantes para mejorar la ejecución son los siguientes:

1. Hay que emplear el impulso para vencer la resistencia.
2. El impulso debe reducirse a un mínimo si hay que superarlo mediante un esfuerzo muscular.
3. Los movimientos continuos circulares requieren menos esfuerzo que los movimientos en línea recta que comprenden cambios de dirección repentinos y rápidos.
4. Cuando no existe oposición a los músculos iniciadores, permitiéndose un movimiento libre y suave, los movimientos son más rápidos, más fáciles y más exactos que los movimientos controlados o limitados.
5. Un trabajo preparado para permitir un ritmo fácil y natural lleva a una
Ejecución de la técnica suave y automática.
6. Hay que eliminar de la ejecución la duda o el cese del movimiento, temporal y frecuentemente muy breve.
Es totalmente correcto cambiar el estilo propio para adaptarse a las diferentes circunstancias, pero recuerda el no cambiar tu forma básica. Por un »cambio de estilo» yo quiero decir cambiar tu plan de ataque.
La buena forma puede definirse como la técnica particular que permite al individuo un máximo de eficacia en la actividad.
También el equilibrio es vital para la buena forma. Bien sea una patada o un puñetazo lo que estás lanzando no tendrás una fuerza sustentadora a menos que tu equilibrio y un timing perfecto te den el suficiente punto de apoyo.
Por encima de todo recuerda esto si tu te engarrotas o contraes pierdes flexibilidad y timing, los cuales son tan importantes para los luchadores con éxito. Por consiguiente, practica conscientemente movimientos perceptivos económicos neuromusculares diariamente y mantente relajado en todo momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *