Wing Chun

Efectos del entrenamiento del Wing Chun sobre la salud musculoesquelética, y el equilibrio

Fundado sobre la base del equilibrio, la estructura y la postura, es una habilidad de lucha simple que se puede usar para mejorar la consistencia, el equilibrio corporal y los movimientos corporales simultáneos.

Un estudio anterior encontró que los practicantes de Wing Chun de edad avanzada tenían mayores fuerzas radiales de hueso y empuñadura y un mejor rendimiento de equilibrio de pie que las personas mayores sanas que no eran practicantes.

Estas mejoras son atribuibles a los diversos componentes del entrenamiento .

Primero, Wing Chun implica movimientos repetitivos de golpe de las extremidades superiores que cargan continuamente altas fuerzas e impactos en los huesos del antebrazo. 

La resistencia ósea del radio distal, por lo tanto, aumenta para acomodar estas demandas mecánicas.

En segundo lugar, la práctica repetida de técnicas de golpear y pegar con la mano y el control fundamental de la posición de pie requieren una contracción y relajación continuas de los músculos de las extremidades superiores e inferiores, lo que teóricamente debería aumentar la fuerza muscular.

 

En tercer lugar, un mejor control del equilibrio de pie está acreditado a las importantes técnicas de base del Wing Chun.

Al practicar el control del equilibrio estático, los profesionales mantienen la estabilidad postural durante una variedad de movimientos de las extremidades superiores.

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