El Chi-Gerk

El Chi-Gerk es un ejercicio de sensibilidad para el entrenamiento de juego de pies y ataques de piernas, al igual que las reglas y leyes de los movimientos de las manos.

El Chi-Gerk

 El tobillo es la muñeca, la rodilla es el codo y la cadera es el hombro. En la posición ideal, la rodilla está aproximadamente al nivel del corazón con un ángulo recto en relación con la parte inferior de la pierna, con el pie en la línea central. Chi-Gerk permite desarrollar la sensibilidad en las piernas para barridos (Huen Bo / Kau Bo), desvíos, redireccionamientos (Tan Gerk, Bong Gerk, Fook Gerk) y contragolpes (Dok Lap Ma). El trabajo de Chi Gerk es un trabajo de sensibilidad en el tren inferior, parecido al Chi-Sao, donde se debe usar las piernas y la cadera para redirigir la presión del contrario para abrir huecos y poder entrar o talar la base del contrario. Como en el Chi-Sao, también hay que cerrar la oportunidad de ataque del oponente (patadas o rodillazos). Chi-Gerk es el nivel más avanzado de entrenamiento de Wing Chun permitiendo contar con armas de patadas y habilidades que permiten: Romper el caballo / puerta de la parte inferior del cuerpo del. Desarrollar habilidades para patear a corta distancia

 La rodilla debe aterrizar sobre el cuerpo a un puño y medio de distancia para que puedas patear la barbilla desde la posición Chi-Sao. Desarrollar una sensación en las piernas del oponente y un gran equilibrio en su pierna de apoyo mientras ejecuta las técnicas de la parte superior del cuerpo de cerca. Desarrollar las habilidades de interceptar la parte inferior del cuerpo, cerrar la brecha y tender puentes, avanzar, defender y atacar la pierna con una pierna (Gerk Da Gerk-patadas de contraataque). Para comenzar a entrenar el Chi-Gerk puede realizar estos ejercicios de equilibrio en una pierna: Comience con el pie izquierdo levantándolo de modo que sus rodillas estén a noventa grados, todo el peso debe estar sobre la pierna trasera (en este caso, la derecha). Gire el pie izquierdo en sentido horario, la rotación debe provenir de la rodilla, no del tobillo. 

Un comentario en «El Chi-Gerk»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *