Entrenas para convertirte en un guerrero, no en un luchador.

Entrenas para convertirte en un guerrero, no en un luchador. El guerrero sabe el infierno que puede soltar, por lo que elige el camino de la paz y el respeto. Kanishka Sharma

Al mirar el mundo de las artes marciales de hoy, es evidente que la gran mayoría de los artistas marciales de la actualidad han descuidado el equilibrio en su entrenamiento. La mayoría entrena para divertirse y competir, o para obtener habilidades de lucha, pero parece que han olvidado la necesidad de entrenar también su mente y espíritu. Hay una gran diferencia entre entrenar para competir, entrenar para ser un luchador y entrenar para convertirse en un verdadero guerrero.

Los niños pequeños pueden entrenar para competir entre ellos; No hay nada especial en eso. Puedes entrenar perros y gallos para pelear, eso no los convierte en guerreros. El entrenamiento para convertirse en un guerrero va mucho más allá del entrenamiento competitivo o el entrenamiento para ser un luchador.

El guerrero entrena para desarrollar habilidades que usará durante toda su vida. Equilibra sus habilidades de lucha con la filosofía y las prácticas espirituales. Sabe cuán peligrosas son sus habilidades, pero elige vivir una vida de paz y respeto, en lugar de una vida de violencia. El guerrero entiende lo raro que es realmente necesitar usar sus habilidades de artes marciales en la vida. Él sabe que usará su entrenamiento espiritual y sabiduría con mucha más frecuencia, por lo que entrena esas áreas con la misma seriedad.

Los tontos entrenan para luchar; los sabios entrenan para convertirse en guerreros. Como dice el viejo dicho, es mejor ser un guerrero en un jardín que un jardinero en una guerra. El guerrero siempre puede recurrir a sus habilidades de artes marciales si es necesario, pero el jardinero no tiene reservas a las que recurrir. Entrena para equilibrarte y tener todas las habilidades que necesitas para vivir una vida exitosa y poderosa de honor e integridad.

El entrenamiento para la competencia o para ser un luchador descuida las habilidades que usará el 99% del tiempo. El guerrero siempre puede elegir competir, y siempre puede recurrir a sus habilidades de artes marciales en momentos de necesidad. Pero el que descuida la filosofía y el entrenamiento espiritual está descuidando las partes más importantes de su entrenamiento. ¡Guerrero y entrena para la vida!

Un comentario en «Entrenas para convertirte en un guerrero, no en un luchador.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *