La parte superior del cuerpo o puentes de los brazos.

En las artes internas, a menudo utilizamos el término "puente" en relación con el contacto con los brazos de los socios.

 Pero hay otro uso para este término que se relaciona con la conexión de los brazos al torso y es esa conexión la que exploraremos en este post.

 

Los puentes del brazo o de la parte superior del cuerpo son las conexiones delanteras y traseras de los brazos en el torso y son uno de los principales enfoques de desarrollo para los artistas marciales internos. Son quizás una de las áreas de enfoque más importantes para los profesionales debido a la desalineación común y las tensiones sistémicas por una mala postura o estilo de vida que pueden manifestarse en ellos.

 

Estas líneas a veces se denominan líneas del brazo frontal y posterior superficiales y profundas en el trabajo miofascial, pero para el artista interno el término puentes se usa para asignar correctamente la visualización correcta para el practicante.

Los puentes de brazo están involucrados en casi todas las acciones que realiza un experto en el intercambio combativo, desde golpear hasta controles manuales desde Chin Na hasta patear. Gran parte del tiempo de práctica se dedica a no «romper las conexiones» durante estos intercambios. Por ejemplo, levantar el hombro mientras realiza el trabajo de control manual (empujar las manos) romperá la conexión con el resto de la red y el practicante invariablemente estará desequilibrado por su compañero.

 

Desarrollar esta capacidad para mantener las conexiones del puente del brazo es vital para cualquier persona interesada en el lado combativo de estas artes y, como tal, se debe dedicar mucho tiempo a entrenar los tejidos de estas líneas para que exhiban la función deseada. Entonces, ¿qué son los puentes de brazos delanteros y traseros como los llamamos en las artes internas? Bueno, en términos generales, son las líneas de tejido que conectan la parte frontal del dan tien inferior (Qihai) y la parte posterior del dan tien inferior (hombres ming) con las puntas de los dedos, a través del eje y las líneas cruzadas del cuerpo.

El puente del brazo delantero se extiende desde la mano, más específicamente la eminencia tenar del pulgar, a lo largo de los músculos flexores del antebrazo, a lo largo del bíceps hasta el pectoral menor y mayor que termina en las costillas, clavical y esternón. Esta línea se conecta a la línea frontal superficial y la línea espiral que conduce al punto frontal del dantien inferior.

 

El puente del brazo posterior se extiende desde el dedo meñique y la eminencia hipotenar, a lo largo de los extensores comunes de la parte posterior del antebrazo, a lo largo del tríceps, deltoides, infraespinoso, redondo menor, romboides y está estrechamente ligado al escapulario y al elevador de la escápula. Esta línea enlaza hacia abajo a través del Trapeziaus y Latimus eventualmente conectando con el punto posterior del dantien inferior en Lumar Fascia conocido como Ming Men.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *