Lo Man Kam

El sobrino del Gran Maestro Yip Man, Sifu Lo Man Kam, comenzó a aprender Wing Chun Kung Fu de su tío a una edad muy temprana. A día de hoy, todavía progresa en Wing Chun, buscando continuamente expandir una comprensión ya profunda de su arte.

Usando su vasto conocimiento de artes marciales, ha integrado el enfoque proactivo de Wing Chun con habilidades de bloqueo y lanzamiento conjunto para formar la base del plan de estudios de artes marciales de la policía de Taiwán. Además, extendió las filosofías y teorías de Wing Chun para aplicarlas a la vida cotidiana.

En 1974, Sifu Lo Man Kam estableció la primera y única escuela Wing Chun Kung Fu en Taiwán. Distinguido como un maestro sin igual, ha ayudado a difundir las artes de lucha chinas en todo el mundo. Su escuela se asemeja a las Naciones Unidas de Kung Fu, con estudiantes de 34 países y territorios: incluyendo Suiza, Alemania, EE. UU., Francia, Israel, Canadá, Polonia, Bélgica, Sudáfrica, Arabia Saudita, Turquía, Tailandia, Hong Kong y muchos otros.

A través de sus esfuerzos, él ha compartido este aspecto de la cultura china, y se ha convertido en algo así como un embajador cultural para el pueblo chino. Por supuesto, Wing Chun es muy conocido en los círculos de artes marciales como el primer estilo de lucha de la superestrella Bruce Lee. De hecho, Sifu Lo era el tercer hermano mayor de kung fu del gigante en Hong Kong, y quizás también es este hecho el que atrae a tantos extranjeros a su escuela para unirse a los chinos que entrenan allí.

Un comentario en «Lo Man Kam»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *