Antes de utilizar cualquier arma o producto de defensa personal, es importante tener en cuanto que lo principal es estar alerta,esto quiere decir que hay que estar precavidos, es la normal principal de autodefensa

Los agresores, siempre buscan a las personas mas vulnerables.
Así que es importante asegurarse seguir las recomendaciones generales de seguridad, así como estar atentos al entorno, no caminar nunca solo y aparcar en sitios iluminados, y variando rutas.
Una segunda norma, es evitar la confrontación, es decir, tranquilizar la situación eludiendo llegar a la agresión física, dar lo que nos pidan, que normalmente es la cartera y dinero, dado que hay que tener en cuenta que lo que nos piden no es excesivamente importante, así que es mejor no luchar.
En caso que llegar al contacto físico, entonces es importante mantener la calma y pensar rápidamente como defenderse. Una primera técnica es gritar y empujar.
Tan rápido como el agresor llegue al contacto o físico o haya alguna probabilidad de escapar, entonces hay que gritar “retrocede y a la vez empujar al agresor.
Estas dos opciones sirven como señales de ayuda y hace que el agresor ya no lo veo como un blanco tan fácil.
En el caso de no saber defensa personal, se pueden recurrir a productos de defensa personal como el taser, que se emplea al agresor, para tener tiempo de huir, mientras el agresor se queda inmovilizado.
Cualquier taser es eficaz, siempre y cuando se emplee de forma correcta.
Otro producto común para la defensa es gas pimienta, es un producto es un frasco pequeño el cual funciona rociándose directo a los ojos del agresor.
Hay otros muchos productos para la defensa personal, que pueden ayudar así como técnicas para poder defenderse con su cuerpo y evitar agresiones físicas de un agresor.
3 comentarios en «Principios de la defensa personal»
Gracias por el articulo , fantástica explicación
Hello,
Amazing blog and page
Regards,
Jake
Gracias por compartir la informacion