Filosofía de las artes marciales , una filosofía de Vida.

Muchos grandes maestros coinciden en que hay un plano que, gradualmente, adquiere una enorme importancia y dimensión, y que con el paso del tiempo, el practicante de artes marciales valora como esencial e inherente a su Arte.

Entender la filosofía de las artes marciales es entender que cualquier practicante lucha por superarse a sí mismo, que cualquier practicante debe vivir y actuar como un ser humano ejemplar y que un arte marcial no es una secta, ya
que no buscan la sumisión de sus miembros a un líder, sino que, por el contrario, ofrecen a sus practicantes un camino para mejorarse a sí mismos.

Lo que nos lleva a un Kwoon a aprender un Arte Marcial, las motivaciones iniciales, pueden no ser las que nos acompañen toda la vida. Nosotros cambiamos; nuestra percepción de las cosas, la vida y de nosotros mismos
cambia y puede cambiar también nuestra motivación, nuestros objetivos y,además, la dedicación y pasión que le dedicamos a esta y cualquier otra actividad en nuestra vida.

Las Artes Marciales representan un largo camino; un camino que implica, desde el punto de vista técnico, llegar a comprender y manejar una cantidad no pequeña de técnicas más o menos elaboradas . Para esto, se requiere y se consigue el constante crecimiento personal y el autoconocimiento físico u orgánico , así como en lo intelectual y espiritual (lo que se refiere al desarrollo de lo más íntimo en la persona, su fuerza de voluntad, su moral y otros aspectos más personales). Estas Artes son mucho más que un deporte son una filosofia de vida.

Esto requiere paciencia, dedicación y no complejos de inseguridad. ¿Recuerdan las historias sobre perros que ladran y los que no? , ese principio seria aplicable a los seres humanos y la manera de afrontar los desafios que se presentan en el día a día.

Un comentario en «Filosofía de las artes marciales , una filosofía de Vida.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *