Wing Chun implica reprogramar la mente y el cuerpo.

Wing Chun implica reprogramar la mente y el cuerpo para aumentar la velocidad y fuerza que el cuerpo puede generar. En el pasado, este entendimiento interno era un "sentimiento" que pasó de profesor a estudiante.

A través de una comprensión moderna de la anatomía y la funología orgánica, es posible describir y visualizar estos «sentimientos» de trabajo corporal interno. Este artículo continúa una serie de artículos que buscan explicar lo que es un músculo de una manera concreta, y qué músculos no deben ser usados para ayudar a un estudiante avanzado de Wing Chun que busca dominar la cómoda estructura necesaria para crear una unidad de cuerpo completo que aumenta su velocidad y fuerza. Sin embargo, al final, cada estudiante todavía tendrá que «sentirse» cómodo consigo mismo, lo que requiere tiempo y esfuerzo – no hay atajos en Wing Chun.

He explicado en artículos anteriores que el estudiante en desarrollo debe deshacerse de la tensión muscular que comienza con principiantes, a través de un enfoque de arriba abajo, donde todo se hace desde el agarre. Después de hacer eso, deben construir una estructura cómoda desde el suelo/pies hacia arriba. Más importante aún, en el artículo analizamos la importancia de arreglar y «hundir» el accesorio. Este artículo continúa este aprendizaje mirando la estabilidad de la muñeca en relación con el codo estable.
 
Como tal, es probable que este artículo sea una mejor lectura y aprender sólo es más valioso cuando el estudiante en desarrollo alinea todas las articulaciones principales hasta este punto, a saber, tobillos, rodillas, caderas, hombros y codos. Esto proporciona el siguiente paso en el proceso: deshacerse del uso innecesario de músculos del antebrazo y proporcionar una estructura cómoda en las manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *