¿Por qué son importantes las artes marciales?

Las artes marciales se han convertido en una parte importante de la vida de muchas personas, tanto entre adultos como entre niños. Los padres inscriben a sus hijos en las escuelas para mejorar su enfoque y disciplina. Muchos adultos han hecho de la práctica de las artes marciales una forma de vida.

¿Por qué son importantes las artes y por qué juegan un papel tan central en la vida de tantas personas? Aquí exploraremos siete razones por las que las artes marciales son importantes. Analizaremos sus beneficios y su importancia para quienes se entrenan en ellos.

Escuela Wing Chun Zaragoza

1. Autodefensa
La razón más obvia por la que debes aprender artes marciales es que te enseña a defenderte. Es innegable que hay violencia en el mundo. Ocurre inesperadamente y sin tener en cuenta quién es la víctima. La violencia puede afectarnos a todos. Es importante estar preparado para este tipo de situaciones, y el quid de la formación es aprender habilidades de lucha. No solo aprende técnicas específicas, sino que también desarrolla la dureza y la resistencia necesarias para soportar un altercado físico. Este conocimiento y acondicionamiento conducen a otros beneficios además de estar equipado con técnicas.

2. Confianza
Debido a que puede manejarse físicamente, comienza a desarrollar confianza en sí mismo y en sus capacidades. Caminas más alto con la cabeza en alto; estás preparado, tranquilo y seguro de ti mismo. Te sorprendería el cambio en tu actitud mental después de una sesión de sparring decente en el dojo. Aprende que puede aguantar, que puede aplicar técnicas reales de autodefensa y que es capaz y fuerte.

3. Enfoque y conciencia
En el entrenamiento, debes ser muy consciente de tus acciones y de las personas que te rodean. Te vuelves más consciente de tu entorno, lo que te ayuda a mantenerte seguro en el mundo. Esta ampliación de la conciencia es importante en la vida. Puede ayudar en la escuela, el trabajo y sus relaciones. Por lo general, puede ayudarlo a navegar por la vida.

4. Haces amigos
Es un eufemismo decir que haces amigos en las artes marciales. Mi experiencia es que su profesor y sus compañeros de estudios son familia. Su instructor es más que un simple maestro; se convierte en confidente, padre y consejero. Tus amigos en el dojo son parte de tu círculo social, ayudándote en las buenas y en las malas. Se convierten en buenas personas para tener a tu lado.

5. Reduce el estrés de la manera correcta

Hay muchas formas malas de reducir el estrés y muchos de nosotros las hemos probado todas. Las artes marciales ofrecen una forma positiva de reducir el estrés. Dirige su energía de una manera física que es beneficiosa, y no hay duda de que golpear un saco de boxeo es una excelente manera de liberar la energía reprimida y el estrés.

6. Salud
Las artes marciales son un entrenamiento completo. Desarrollas resistencia, fuerza y flexibilidad. También desarrolla la coordinación y el equilibrio. Se siente mejor físicamente a medida que su cuerpo se vuelve más fuerte y más capaz. Respira mejor y la sangre fluye a todas las partes necesarias del cuerpo con mayor libertad. Las artes marciales son una forma divertida de mantenerse en forma.

7. Mejora el carácter
En el dojo, aprendes respeto, disciplina, cómo cooperar y cómo ser humilde. Todo esto es parte del perfeccionamiento de su arte. Trabaja con sus socios y aprende de su instructor en un entorno donde las reverencias y los apretones de manos son algo común y ayudarse mutuamente es la norma. Debes concentrarte y estar abierto a ser corregido. Usas la crítica para mejorarte. La escuela de artes marciales es un gran entorno para aprender la importancia de la perseverancia y la excelencia.

Y es por eso que muchos artistas marciales llaman a su entrenamiento una forma de vida. Impregna la vida de una persona y crea relaciones sólidas y un sentido de justicia y respeto. Estas son algunas de las razones por las que las artes marciales son tan importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *