Bajo la Superficie del Wing Chun

Que hay bajo la superficie del Wing Chun , perfectamente podemos hacer la semejanza con un iceberg, Wing Chun no muestra mucho al espectador. No hay formas llamativas para presumir y las técnicas de lucha parecen casi simples para el ojo inexperto.

La postura no es muy baja y muchos pensarán que es débil y que solo ofrece algo de hundimiento y estabilidad.¿Y qué hay de esta primera forma llamada ¿ Siu Nim Tao? ¿Qué demonios podría ofrecer este ejercicio extraño y casi inmóvil para un practicante? Aquí yace uno de los aspectos más importantes de Wing Chun.

El estudiante de Wing Chun (¡todos somos estudiantes de por vida en Wing Chun!) Aprenderá a relajarse y tomar consciencia de su estructura corporal. Luego practicará los movimientos de las manos usando la conciencia y el control.

Su postura básica ganará gradualmente una verdadera función y estabilidad. Será fácil usar el suelo como base para técnicas de mano defensivas u ofensivas.

El estudiante, lo suficientemente persistente como para practicar seriamente Siu Nim Tao, expresará más fuerza en sus movimientos e incluso cuando esté inmóvil, pero estas cualidades seguirán siendo invisibles a la vista.

La práctica no hace crecer los músculos y su Wing Chun no tendrá más aspecto «De asesino» que antes. Solo sus compañeros de Chi Sau notarán su progreso.

La primera y más grande mitad del sistema es ganar control sobre nosotros mismos antes de intentar controlar a los demás.

 

Esto requiere paciencia, dedicación y no complejos de inseguridad. ¿Recuerdan las historias sobre perros que ladran y los que no? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *