El origen del Horóscopo Chino

Hay 12 signos del horóscopo chino, en el orden siguiente: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. Cada signo lleva el nombre de un animal, y cada animal tiene sus propias características únicas.texto de cabecera

Hace mucho, mucho tiempo, no había zodiaco chino. El Emperador de Jade quería seleccionar 12 animales para ser sus guardias. Envió un ser inmortal al mundo de los hombres para difundir el mensaje de que el primero pasaba por la Puerta Celestial, mejor sería el rango que uno tendría.

En aquellos tiempos, la rata y el gato eran muy buenos amigos. Ambos eran muy inteligentes, pero eran los peores nadadores; es así que decidieron que la forma más rápida de cruzar el río sería hacerlo sobre el lomo de un búfalo, que al ser noble y bondadoso estuvo de acuerdo en cargarlos. Sin embargo, durante el viaje, la rata decidió lanzar al gato al río porque quería ser el primero en llegar ya que había un premio. Desde entonces ambas especies son enemigas.

El Buey diligente no se molestó en absoluto y continuó simplemente. Después de cruzar el río, corrió hacia el palacio del Emperador de Jade. De repente, la rata saltó de la oreja de Buey y corrió a los pies del Emperador. La rata ganó el primer lugar y el buey se quedó en el segundo

El tigre y el conejo llegaron en el tercero y cuarto lugares porque ambos son rápidos y competitivos, pero el tigre fue más rápido el tuvo que luchar contra la corriente, pero debido a su gran fuerza consiguió la tercera ubicación..

El cuarto puesto fue para el conejo, que gracias a su capacidad para saltar pudo brincar de una orilla a otra. Aunque casi se cae al río, sino fuera que se sujetó de un pedazo de tronco que flotaba en el agua.

Posteriormente apareció el dragón, que no pudo llegar primero porque debía ayudar a la gente de la tierra. Es así como el emperador le otorgó el quinto lugar del zodiaco.

El Dragón apuesto fue quinto y fue inmediatamente notado por el emperador de Jade, quien dijo que el hijo de Dragón podría ser sexto. Pero el hijo de Dragón no vino con él ese día. En ese momento, la serpiente se adelantó y dijo que Dragón era su padre adoptivo; por lo que Serpiente ocupa el sexto lugar.

El caballo y la cabra llegaron. Fueron muy amables y modestos y cada uno dejó que el otro ir primero. El Emperador de Jade vio lo cortés que era y los clasificó séptimo y octavo

A una distancia corta se encontraban , el mono y el gallo. Los animales se ayudaron entre sí para cruzar el río. Debido a eso, el emperador muy contento por el trabajo en equipo otorgó el  noveno y décimo lugar respectivamente.

El perro obtuvo el puesto número once a pesar de que es el mejor nadador de todos los animales. Resulta que se atrasó porque necesitaba un baño después de la larga carrera, y al ver el agua fresca del río no quiso hacer otra cosa que jugar en ella. Finalmente, cuando el emperador ya estaba por concluir la carrera escuchó un gruñido de un pequeño cerdo.

Este animal se demoró en llegar ya que se detuvo para comer porque se encontraba muy hambriento y luego se quedó dormido. Cuando despertó, continuó con la competencia y llegó a ser nombrado el último animal del zodiaco chino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *